Imagen cuba

Desde este viernes, en La Habana, novena Semana de Teatro Alemán

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0311 semana teatro aleman

Enmarcada en la reapertura de los escenarios de esta capital, luego del cierre provocado por la pandemia de la COVID-19, se celebrará la novena Semana de Teatro Alemán, desde el viernes seis hasta el día 15 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy fueron compartidos los detalles sobre la semana, que al decir del dramaturgo Reinaldo Montero, será al menos un oasis cultural en este complejo año.

Petra Rohler, miembro de la sección cultural de la embajada alemana en Cuba, explicó que dadas las condiciones, la semana queda reducida en cuanto a actividades, ya que no se podrá invitar a directores alemanes para intercambiar con los cubanos.

En el encuentro se informó que la audiencia tendrá la posibilidad de asistir a cinco estrenos, entre ellos La excepción y la regla, obra escrita por Bertolt Brecht, y que llegará a través del montaje y dirección de Alexis Díaz de Villegas, junto al grupo Impulso Teatro, desde la Sala Llauradó.

Por la Compañía del Cuartel estará en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht la puesta en escena de Cómo puedo encontrarte, atraerte y convencerte para que te quedes, original de Anja Hiling, con dirección de Sahily Moreda.

Wonderland Ave, de Sibylle Berg, es la propuesta de El Público en el Teatro Trianón, que igualmente, ofrece la reposición de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, interrumpida en plena temporada debido al cierre de los teatros.

Desde el espacio de Ludi Teatro y su director, Miguel Abreu, se presentará Furor, escrita por Lutz Hübner y Sarah Nemitz, mientras que Atilio Caballero, con su Teatro de la Fortaleza, propondrá Todos mis hermosos caballos, versión de Michael Kohlhaas, de Heinrich von Kleist.

Paralelamente, se efectuará en la Fundación Ludwig un espacio teórico, en el que se disertará sobre los lazos entre textos alemanes y directores cubanos, así como en la importancia del traductor para lograr adaptar las obras.

El viernes 13 de noviembre ocurrirá en ese lugar el perfomance Montaje de atracciones vivas, que tendrá curaduría de Mercedes Ruíz y Martha Luisa Hernández, y será realizado por el Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES), y Osikan (vivero escénico experimental).

Todos los centros acogerán al público en sus horarios habituales y de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube