Imagen cuba

Desde hoy movimiento audiovisual infantil llega a Santa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desde hoy movimiento audiovisual infantil llega a Santa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con el empeño de promover la creación audiovisual para el público infantil desde las mismas ópticas y lenguajes de los niños tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 26 de mayo la IV edición del Festival Rodando Fantasías que acoge la ciudad de Santa Clara.

A decir de César Irigoyen, su principal organizador, el certamen estimula la confección de materiales de este tipo a través del uso de teléfonos celulares y tabletas, fundamentalmente, productos que abarcan géneros como el spot, la ficción, el documental y los video-cartas, por solo mencionar algunos.

Dedicado a la Televisión Serrana y con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, entre otras instituciones vinculadas al mundo del arte, el encuentro propone la proyección de audiovisuales y realización de talleres a fin de aumentar los conocimientos en los infantes.

Destacan en el programa la especie de mini-curso de animación que impartirá mañana día 23 la realizadora Ivette Ávila, profesora de la Facultad de los Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte.

El evento persigue además fomentar la creatividad desde edades tempranas mediante la utilización de las tecnologías digitales que potencien el trabajo en equipo y la responsabilidad social de los participantes.

Precisó Irigoyen que, con presencia de provincias como Pinar del río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Holguín y Guantánamo, la cita deviene oportunidad de intercambio y socialización.

Rodando Fantasías, surgido alrededor de 2014, sienta sus bases cada semana en los talleres prácticos que el especialista imparte junto a otros profesores y que incluyen materias como guion cinematográfico, lenguaje de cámaras y fotografía.

Se trata, según Irigoyen de emplear los beneficios que brindan las nuevas tecnologías en lugar de prohibirlas o estigmatizarlas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube