Imagen cuba

Desde las redes sociales festeja Camagüey su semana de la cultura

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0202 camag1

Con la lectura del bando desde su despacho mediante el perfil en Facebook de la semana de la cultura camagüeyana, la gobernadora de esta urbe Lissette Bouza Cabrera dio inicio a las actividades conmemorativas por el aniversario 507 de la fundación de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Ante la situación epidemiológica que enfrenta el territorio a causa de la propagación del SAR-CoV-2, las múltiples iniciativas alegóricas a la fecha se efectuarán desde esa plataforma, pues en esta ocasión, los acostumbrados festejos en calles y plazas fueron suspendidos como medida de enfrentamiento a la pandemia.

El Encuentro de Escritores, la entrega del Premio literario de la Ciudad Silvestre de Balboa y el Salón de la Ciudad, cada febrero entre los eventos más representativos, tendrán lugar desde esas alternativas de comunicación mediante el uso de las tecnologías de la información.

Los perfiles en Facebook y YouTube de cada una de las instituciones implicadas también se sumarán a la promoción y reflejo de las acciones culturales y artísticas, todas aunando esfuerzos para visibilizar cada momento.

Las artes plásticas también tendrán presencia desde la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, mediante la inauguración de la exposición personal de la creadora lugareña Martha Jiménez Pérez, quien mostrará en esa ocasión varios platos como soporte fundamental, confeccionados mediante la técnica de la cerámica esmaltada.

Igual oportunidad tendrá Osvaldo Rodríguez Petit, pero desde la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del historiador de la Ciudad de Camaguey (OHCC), también con trasmisión en vivo a través de las redes sociales de esa institución y de las antes mencionadas.

La semana de la cultura camagüeyana se dedica en esta ocasión al aniversario 65 de la fundación del Museo Provincial Ignacio Agramonte, al 60 del Coro Provincial de Camagüey y a las seis décadas de la Orquesta Sinfónica del territorio.

Otros homenajeados en la ocasión son el Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol, el circo Areíto y la compañía danzaria y teatral infantojuvenil La Andariega.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube