Imagen cuba

Destacan elenco de lujo en II Festival cubano Matanzas Jazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Destacan elenco de lujo en II Festival cubano Matanzas Jazz

Fuente: Prensa Latina

El II Festival Matanzas Jazz, previsto aquí del 19 al 22 de abril próximos, va a ser de muy buena calidad por la presencia de un elenco de lujo, aseguró hoy el comité organizador.

Durante una rueda de prensa, el percusionista Miguel Ángel "Miguelón" Rodríguez, presidente del evento, destacó el interés provocado por el festival dentro de la familia musical, incluidos grupos que cultivan otros géneros.

Rodríguez citó entre los participantes a Mestizaje, Bobby Carcassés con el grupo Ákana, Alberto Lescay y su agrupación, William Roblejo"s Trio, y a Marcos Morales y su quinteto.

La programación -dijo- incorporó al Coro de Cámara de Matanzas, un concierto de Nuestra América, una Jam sesión, así como un recital de la Banda de Conciertos local en el céntrico Parque de La Libertad.

Como escenario principal funcionará la sala de conciertos José White de esta tricentenaria y occidental ciudad, con presentaciones especiales en el Patio Colonial, de la Asociación Hermanos Saíz.

Leydet Garlobo, coordinadora general y directora de la Sala White, recordó que el festival está dedicado al 325 aniversario de la ciudad de Matanzas, que se conmemora el 12 de octubre.

Anunció el propósito, para el próximo año, de que el Matanzas Jazz tenga carácter internacional, y señaló como momentos importantes del certamen las clases magistrales de guitarra y de percusión que se impartirán.

Carol Fernández, directora de la casa discográfica Colibrí, precisó que esa editora transita en este 2018 por sus tres lustros de vida.

En tal sentido, comentó el concierto del pianista Alejandro Falcón y Cubadentro, el sábado 21, cuando presentarán el disco "Mi monte espiritual", bajo ese sello, y la última producción del joven y talentoso músico.

Falcón indicó que el CD está asentado en las tradiciones musicales de su natal Matanzas, cuna del danzón y del creador del mambo, y contiene obras simbólicas, "para las cuales "busqué mucha bibliografía".

El valioso intérprete actuará en dueto con Janio Abreu, en tanto otros solistas invitados serán José Díaz Moreno, y Dayron Oneyl Peña.

Completarán los colectivos, las folclóricas Afrocuba y Los Muñequitos, la jazz band juvenil Swing Cubano de Bruno Villalonga; la Academia de Ruy López-Nussa, y la Jazz Band Casino Bellamar de Sergio Pichardo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube