Imagen cuba

Detalles del V Festival Internacional de bailes populares y de salón

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Sobre las propuestas del V Festival Internacional de Bailes Populares y de Salón conversamos con el maestro Johannes García, Premio Nacional de Danza 2020. El maestro, quien además dirige la Compañía de Danzas tradicionales JJ anunció que este festival llegará desde el próximo 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre en la capital cubana. 

Sobre el evento Johannes García comentó: “No es uno más, tiene el objetivo de enseñar cómo se bailan las danzas populares y de salón de Cuba. Queremos darle a nuestras nuevas generaciones ese sello de la tradición danzaria de la isla, así como a los extranjeros que llegan también pues es necesario mostrarles cómo son estos bailes”.

Bailes populares y de salón creartv

“Cuba tiene muchos bailes populares y podemos decir que el mundo goza en algunos de sus lugares de recreación con varios de los bailes populares cubanos”.

“Hemos preparado este festival enfocándonos en el público cubano, en todo lo que tiene que ver y se relaciona con las tradiciones danzarias. Hemos preparado también un coloquio donde se impartirán conferencias magistrales y se dará un taller de los distintos bailes. Todo ello será en la Calzada de 10 de octubre 210, esquina Vía Blanca y como otra de las sedes estará el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana. 

A partir de las 4 de la tarde se ofrecerán artesanías, tragos dedicados al festival, se lanzarán dos fragancias y esto será un momento feliz que está basado en la tradición.  

Justo a las 9 de la noche con el sonido del cañonazo comenzará un espectáculo donde estarán varias compañías como JJ, Raíces Profundas, entre otras.

“Estamos acompañados por el Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro Nacional de la Danza y tendremos una sorpresa que consiste en una exposición de fotos dedicada a los 60 años de mi vida artística y a los 30 años de la Compañía de Danzas Tradicionales JJ. Esta exposición comprende fotos históricas del artista Santos Toledo”. 

Con la invitación a participar en este V Festival Internacional de Bailes Populares y de Salón de Cuba, el maestro Johannes García convidó a Cuba y a los cubanos a pasar momentos inolvidables junto a la tradición y la danza de la mayor de las Antillas. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube