Imagen cuba

Detrás de las puertas, obra visual que inaugurarán en Cienfuegos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Detrás de las puertas, obra visual que inaugurarán en Cienfuegos

La exposición personal Detrás de las puertas, de la artista visual Lizzette Pérez Castro, quedará inaugurada el próximo jueves 9 de diciembre en Cienfuegos.

Según informó al portal de la UNEAC la especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Geisy Estela Rojas Díaz, la inauguración de dicha muestra está prevista para las cinco de la tarde en el Museo Provincial, donde las obras permanecerán durante varias semanas.

Detrás de las puertas forma parte del programa de exposiciones del XX Salón de Arte Naif, cuyas puertas abrirán un día antes, el miércoles 8, a las diez de la mañana, en la Galería Santa Isabel, ubicada en el Centro Histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La vigésima edición del evento estará dedicada al octogenario artista primitivo Julián Espinosa Rebollido (Wayacón)

lizzette pérez1 1

La artista en pleno proceso creador. /Foto del autor

Lizzette Pérez Castro, (Santo Domingo, Villa Clara, 1977), titulada de la desaparecida Escuela de Arte Oscar Fernández Morera de Trinidad y actual responsable de la Academia de Artes Plásticas de Cienfuegos, es una artista que, en la opinión del crítico de arte Jorge Luis Urra Maqueira, “en sus años de academia incursionó en relatos mediados por los signos primitivizantes y hasta la mirada cáustica que recuerda en mucho a su padre, el humorista Douglas Nelson Pérez; empero, ese hacer se fue afinando hacia un arte feminista y conceptualmente erigido, en el que se aprecia su interés no solo en focalizar a la mujer como sujeto trasluciente, sino también lo femenil, en el proceso y la materia expresiva del discurso”.

Proveniente de una familia de artistas (también lo es el hermano), su familia siempre le enseñó la significación de los valores identitarios, nuestra cultura, nuestras raíces, señaló en entrevista con la prensa cultural de Cienfuegos.

“Debemos ser capaces, desde nuestras maneras, de defenderlas, de hacer que prevalezca aquello que nos distingue como cubanos, como cubanos agradecidos de lo que somos. La mejor manera de reflejar esta convicción es creando, trabajando con la verdad, mostrando en nuestra obra que el arte suele ser revolucionario, y que nuestro arte va de la mano de la historia de nuestro país. Eso es esencial”, expresó la creadora villaclareño-cienfueguera. (Tomado de la UNEAC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube