Día del Libro Cubano: Presente Ediciones Icaic en esta fiesta

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 834
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

0 11 dia del libro cubano min

Como parte de la Jornada por el Día del Libro Cubano (31 de marzo), que se celebra de manera virtual hasta este miércoles, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) pone a disposición de los lectores un grupo de propuestas relacionadas con el mundo del audiovisual.

Según una nota de prensa del Icaic se presentan los títulos de su sello editorial: Con un himno en la garganta: el 27 de noviembre de 1871. Investigación histórica, tradición universitaria e Inocencia de Alejandro Gil, de la autoría de José Antonio Baujín y Mercy Ruiz; Sergio Corrieri, más allá de memorias, de Luisa Marisy; y Cien años de cine en Cuba, de Ambrosio Fornet.

Precisa la información que además se promocionan los libros en formato en E-book: Conversaciones al lado de Cinecittá, de Arturo Sotto; Miedo en el cine, de Enrique Pérez Díaz; Santiago Álvarez: un cineasta en revolución, de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo; Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas, de Rufo Caballero; y Diferente: cine y diversidad sexual, de Frank Padrón.

Vía StreamingCuba y a través de la página de Facebook Cubacine Icaic, el escritor y guionista Arturo Arango lanzará la colección Guion Cubano y el texto La hoja y el cuerno, ambos de su autoría.

Esas presentaciones digitales se suman a los festejos por el aniversario 62 del Icaic (24 de marzo) que se han desarrollado en los últimos días a través del escenario virtual.

La Jornada por el Día del Libro Cubano está dedicada en este 2021 a los aniversarios 60 de Palabras a los Intelectuales y de la Campaña de Alfabetización y al Centenario del poeta y ensayista Cintio Vitier.

Cada 31 de marzo desde hace 40 años el Instituto Cubano del Libro (ICL) celebra el Día del Libro Cubano en homenaje a la creación de la Imprenta Nacional de Cuba en 1959.

La cita tiene como propósito promocionar lo más representativo de la literatura cubana y universal, y en esta ocasión suma a sus objetivos la necesidad de promover las infinitas posibilidades de la edición digital, el comercio electrónico y las redes sociales en estos tiempos de pandemia.

Fuente: ACN

#Cuba
Ediciones ICAIC
jornada por el Día del Libro Cubano