Imagen cuba

Día Mundial del Teatro 2021: El teatro vivirá mientras habitemos la Tierra

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

0327 teatro min

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra, escribió la actriz inglesa Helen Mirren en su Mensaje del Día Mundial del Teatro, fecha que se celebra hoy en todo el orbe.

La actriz de cine, teatro y televisión fue seleccionada este año por el Instituto Internacional del Teatro (ITI, por sus siglas en inglés) como autora del tradicional mensaje.

Mirren aludió a lo difícil que ha sido la pandemia de COVID-19 para el mundo del espectáculo y para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y "para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica".

Expresó que la impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores no será jamás estrangulada, y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

Cuba arribó a este día mundial, instituido en 1961 por iniciativa del ITI, con la entrega, este viernes, del Premio Nacional de Teatro 2021 al actor santiaguero Dagoberto Gaínza.

Aunque se encuentran cerradas las instituciones culturales por la situación epidemiológica que reina en el país, no muere la llama de las tablas, y actores y actrices fomentan el fuego teatral desde sus espacios, compartiendo con sus seguidores por redes sociales, ensayando dentro de lo posible, y otros lo hacen creando.

Desde el inicio de la pandemia se han sucedido jornadas de teleteatro, cuando hubo oportunidad se volvió a las salas con estrictas medidas higiénico sanitarias, y se comprobó que en el público cubano sigue vivo -si no ha aumentado- el amor por el teatro.

Fuente: ACN

Redes sociales  

Facebook

Youtube