Dialoga Irina Bokova con ministro de Cultura de Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 863
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dialoga Irina Bokova con ministro de Cultura de Cuba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dialogó este domingo en La Habana, con Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba, como parte de su visita a la Isla.

En el encuentro, efectuado en el ministerio de Cultura, la diplomática búlgara destacó las relaciones con Cuba en esa esfera y afirmó que el diálogo con Prieto pretende fortalecerlas.

Durante mi anterior visita a La Habana, señaló, trazamos un plan de acción para el sector en el que la agenda 2030 coloca a la cultura como un elemento importante para el desarrollo sostenible.

Por eso nuestro trabajo y cooperación es importante no sólo para Cuba, acotó, sino también para América Latina y el Caribe.

Bokova, quien se encuentra en Cuba a propósito del Día Internacional del Jazz, agradeció al ministerio de Cultura y al Instituto Cubano de la Música por el apoyo con vistas a las actividades desarrolladas a propósito de la fecha, que culminará hoy con un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Elogió, además, la preparación de los músicos cubanos y la calidad de jazzistas como Chucho Valdés.

Abel Prieto manifestó su agradecimiento a la Unesco y al Instituto de Jazz Thelonious Monk por ofrecerle a la Isla la oportunidad de acoger las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, en momentos de tanta violencia y peligro para la paz mundial.

También hizo referencia a las palabras de Bokova cuando afirmó que el jazz es un género que rechaza toda fuente de agresión y violencia y es un canto a la confluencia de culturas y pueblos.