Imagen cuba

Diálogos itinerantes… Pa´conectar los sentimientos en la escalinata universitaria

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Diálogos itinerantes… Pa´conectar los sentimientos en la escalinata universitaria

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Daylen Vega

Con una gran fiesta de la cultura cubana culminará el próximo 9 de junio en La Escalinata de la Universidad de La Habana la gira por todas  las provincias de Cuba del proyecto Diálogos itinerantes… Pa´conectar los sentimientos.

Raúl Paz, músico y uno de los protagonistas junto al ensayista Ernesto Limia de esta excelente propuesta,  explicó a la prensa que para esa fecha han concebido un gran espectáculo que va a unir mucha gente alrededor de la escalinata, sobre todo a estudiantes de arte que desde las dos de la tarde empezarán a exponer muchos de los valores de la cultura nacional.



Destacan la presentación del Coro Nacional de Cuba que dirige la maestra Digna Guerra en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil  frente a la Facultad de la carrera de Matemática y un espacio de debate en la Casa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

De igual forma los alumnos de teatro de la Escuela Nacional de Arte  van a tomar el Coppelia con numerosas iniciativas, en tanto los estudiantes de la Universidad de las Artes subirán a los medios masivos de transporte con numerosas propuestas.

Asimismo, la Asociación de Hermanos Saiz ha concebido un programa de actividades en su sede del Pabellón Cuba y la FEU llegará con numerosas propuestas al portal del cine Yara.

A partir de las 4.00 p.m. iniciará un espectáculo en la propia escalinata donde se van a presentar repentistas,  parejas de baile, danza clásica, monólogos y pintores de toda Cuba estarán haciendo un gran mural que servirá de escenario al concierto de cierre que protagonizará Raúl Paz a las 8.30 p.m. en ese mismo lugar.

Con anterioridad, el día 8 de junio, se presentará el libro Cuba ¿Fin de la Historia?, compendio de cinco ensayos publicado por la Editorial Ocean Sur, en la sede universitaria Enrique José Varona, uno de los platos fuertes del recorrido , que representa una excelente oportunidad para reflexionar sobre los desafíos de la nación.

En ese sentido Limia expresó  que solo queda potenciar la producción artística y el debate en las universidades como una forma de mostrar que existen maneras y caminos para ganar la pelea por la cultura y la historia de Cuba.



Enfatizó, además, que este ha sido también un homenaje a la Federación Estudiantil Universitaria, organización que nació hace 95 años y que continúa siendo un baluarte de la juventud de la Isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube