Imagen cuba

Dice hoy adiós taller nacional de instructores de arte

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dice hoy adiós taller nacional de instructores de arte

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El IX Taller Nacional de Intercambio de Experiencias de la Brigada de Instructores de Arte José Martí dirá adiós hoy, no sin antes premiar lo mejor entre los más de 30 trabajos llegados a este nivel, tras imponerse en los encuentros municipales y provinciales.

La tarea de decidir -nada fácil, por la calidad y el rigor de las ponencias y la valía de los resultados- ha sido confiada al Comité Académico del foro, que encabeza la doctora Lesbia Cánovas Fabelo, presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba y miembro, también honoraria, de la “José Martí”.

Investigaciones socioculturales, proyectos comunitarios e iniciativas pedagógicas hacen parte de esa selección de las mejores experiencias en la obra de magisterio, humanismo y cultura que llevan adelante los más de 10 mil miembros de ese movimiento juvenil, nacido el 20 de octubre de 2004, con la primera graduación de instructores formados en la Batalla de Ideas.

El jurado hará saber su veredicto cercano el mediodía de este viernes, en la sesión de premiación y clausura de tres intensas y provechosas jornadas de trabajo, una de las cuales -la intermedia- fue dedicada por entero a la presentación y discusión de esos trabajos en tres comisiones.

En el Centro A+ espacios adolescentes, de la Oficina del Historiador de La Habana, tendrá lugar la premiación y será abierta una muestra de las más recientes producciones de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), del Ministerio de Educación, y los Joven Club de Computación y Electrónica.

Esta sesión final contará con la participación del proyecto Abracadabra, de Cienfuegos, ganador del Gran Premio en la cuarta edición del “Escaramujo”, instituido en 2010, al cumplir seis años la Brigada, para reconocer los mejores resultados de la labor artístico-pedagógica de sus miembros.

Ingrediente principal en esta tercera y última jornada será, también, la presentación del libro Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, de Yosvani Montano, nada más y nada menos que por la doctora Graziella Pogolotti, asi que será toda una clase magistral.

Asimismo, el amplio programa científico del IX Taller Nacional de la “José Martí” quedará completo con la conferencia que sobre la cultura cubana y sus desafíos, dictará hoy el periodista y crítico de arte Pedro de la Hoz.

Redes sociales  

Facebook

Youtube