Imagen cuba

Dinámicas culturales en próximo simposio de gestión de ciudades

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dinámicas culturales en próximo simposio de gestión de ciudades

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Una mirada a las dinámicas culturales dentro de las urbes es el tema central del XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, evento que cada año organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en la primera semana de febrero.

Dentro del programa de la Semana de la Cultura Camagüeyana, la próxima cita se celebrará entre el primero y el cuatro de febrero de 2018, y se discutirán temáticas específicos relacionadas con los procesos de la cultura como la clave para el desarrollo urbano, por ser los que aportan vida más allá de las construcciones.

La conservación del patrimonio cultural como dinamizador de los centros históricos, los proyectos socio-culturales que se generan en las ciudades, y el papel de las comunicaciones, los medios de prensa y las nuevas tecnologías, son los temas propuestos para el desarrollo del evento.

Según refiere la convocatoria facilitada por la OHCC, el programa científico del Simposio incluirá la presentación de conferencias magistrales, paneles de discusión en el plenario, ponencias individuales, estudios de caso, y exposiciones y conferencias colaterales.

Los interesados en participar como ponentes podrán enviar los resúmenes de los trabajos antes del próximo día 30, para ser evaluados por el Comité Científico de la cita.

El Simposio, que también acoge cada año la reunión de la Red de Oficinas del Historiador de las Ciudades Patrimoniales Cubanas, constituye una de las experiencias profesionales más importantes que se realizan el país para la preservación, gestión y sustentabilidad del patrimonio y las urbes que lo resguardan.

Redes sociales  

Facebook

Youtube