Imagen cuba

Disfrutar de la buena literatura en la Cabaña

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Disfrutar de la buena literatura en la Cabaña

Por Amelia Duarte de la Rosa y Madeleine Sautié Rodríguez
Una vez más la literatura convoca en febrero. La 26 Feria Internacional del Libro de La Habana fue inaugurada hoy, en la Calle de los Artilleros de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, con la presencia de su figura principal Armando Hart, personalidad a la que tributa esta edición del popular evento, que tiene —además— a Canadá como país invitado de honor.
Al acto inaugural asistieron los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea nacional de Poder Popular; y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera Secretaria del Partido de La Habana; así como Abel Prieto, ministro de Cultura; José Ramón Fernández, asesor del Presidente; e Isabelle Bérard, directora general del Caribe y América Central de Asuntos Globales de Canadá, junto a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, escritores, editores, traductores, promotores y libreros.
Dos materiales audiovisuales, uno dedicado al Comandante en Jefe y otro a Hart, fueron proyectados durante la ceremonia para rememorar la obra revolucionaria y de pensamiento de ambos líderes intelectuales. La actriz Corina Mestre también se sumó al homenaje con la declamación del poema Fidel, del escritor argentino Juan Gelman. Completaron el programa artístico el violinista cubano William Roblejo y su trío de jazz; y el grupo canadiense Jerry Can.
Al declarar el evento oficialmente inaugurado, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, expresó que esta Feria se realiza en un año muy especial para el sistema del libro en Cuba, pues «justamente en el 2017 se cumple el medio siglo de la fundación del Instituto Cubano del Libro, por el Comandante en Jefe Fidel Castro».
«Deseamos que los lectores disfruten de la buena literatura, no solo de producción nacional sino la realizada por casas editoriales de muchos lugares del mundo», concluyó.
La Feria Internacional del Libro tendrá lugar hasta el 19 de febrero en La Cabaña y en varios espacios de la capital para luego comenzar su periplo por las provincias del país hasta culminar el 16 de abril en Santiago de Cuba. (Tomado de Granma Digital)

Redes sociales  

Facebook

Youtube