Distingue academia Mariana de Gonitch a personalidades cubanas

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 667
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Distingue academia Mariana de Gonitch a personalidades cubanas

Fuente: Prensa Latina

La Academia de Canto Mariana de Gonitch y la embajada de Rusia en Cuba, honraron este miércoles, en La Habana, con la Distinción al Mérito Cultural a 35 personalidades vinculadas al ámbito político, artístico y del periodismo en la Isla.

En ceremonia efectuada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), también fue reconocido el cantante lírico Hugo Oslé, director del conjunto que inmortaliza el nombre y la memoria de la soprano dramática y pedagoga rusa (1900-1993).

Entre los homenajeados estuvieron el Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, Fernando González, la intelectual María Dolores Ortiz, la destacada revolucionaria Asela de los Santos, la actriz Corina Mestre, el pianista y compositor Frank Fernández y la primera bailarina, Viengsay Valdés.

También fueron agasajados periodistas y directivos de la Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina, los semanarios Trabajadores y Tribuna de La Habana, la emisora Radio Reloj, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Canal Habana.

Personalidades del canto, discípulos de la Diva de San Petersburgo, y de otras esferas que han consagrado parte de su quehacer a promover la obra de la maestra rusa, resultaron asimismo galardonados con la distinción, a 25 años del fallecimiento de Mariana de Gonitch y en el décimo aniversario de la fundación de la Academia.

Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba, aseguró que ha sido testigo del crecimiento de ese proyecto, donde se han formado reconocidos cantantes líricos de la mayor de las Antillas.

El diplomático aseguró que representa un orgullo que en Cuba exista esa institución, la cual ayuda a conservar y divulgar la memoria de una gran compatriota, y a través de la que se difunde la cultura de su país.

Hugo Oslé recordó durante la ceremonia la huella dejada en la Isla por Mariana, su maestra, a quien también la unió una entrañable amistad con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.