Imagen cuba

Doble premio a la danza cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Doble premio a la danza cubana

Aquel niño inquieto e inconforme, aunque fue nadador y jugó fútbol, hizo realidad el sueño de ser bailarín. Recuerda sus primeros pasos en el ballet y el inicio en la danza, donde mostró las ganas de bailar. Pero nunca imaginó alcanzar un peculiar desarrollo artístico que lo hace merecedor del Premio Nacional de Danza 2018.

Miguel Iglesias Ferrer acaba de recibir de manos de María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura, el reconocimiento por su labor al frente de Danza Contemporánea de Cuba (DCC), una compañía de vanguardia en esa manifestación a nivel mundial.

Sin dudas, fue otro premio para la danza cubana, que a pedido de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ocurrió en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Un gran espectáculo danzario en el que confluyeron cinco relevantes agrupaciones cubanas y se escucharon las sabias palabras de personalidades del mundo de la danza, en representación de las regiones de la UNESCO, quienes remarcaron en sus mensajes el aspecto intercultural e internacional de la danza.http://www.lajiribilla.cu/articulo/doble-premio-a-la-danza-cubana

Redes sociales  

Facebook

Youtube