Imagen cuba

Dúo Buena Fe en espacio Destrabando la trova en las romerías

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dúo Buena Fe en espacio Destrabando la trova en las romerías

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Israel Rojas y Yoel Martínez del popular grupo Buena Fe protagonizaron en Holguín una de las jornadas del espacio “Destrabando la trova” junto al carismático anfitrión Eduardo Sosa.

En su presentación Sosa significó la capacidad creativa de estos artistas, quienes con muy buen tino en sus 15 años de exitosa carrera han logrado pellizcar en la médula de la sociedad cubana.

Tal vez la fórmula está en la sencillez con la que asumen la “popularidad”, la cual para ellos se basa simplemente en sus canciones.

Cualquier éxito es limitado, aseguró Israel, las historias surgen del contacto permanente con la gente ya que adentrarte en su mundo es lo único que garantiza la conexión con el público.

Yoel añadió que la gente que los sigue a los conciertos lo hacen buscando llegar a los autores de aquella canción que los hizo reflexionar en un momento dado, lo que entraña la responsabilidad de ser el mismo sin importar el escenario.

Agradecieron la oportunidad de estar nuevamente en las Romerías de Mayo y reconoció entre sus cualidades la creación de espacios que propician el diálogo como “Destrabando la trova”.

Entre las principales actividades para este domingo se prevé la presentación del libro “Apuntes entorno a la guerra cultural”, de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura.

El quehacer de la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en el festival de Cine desarrollado cada mes de abril, ocupó este sábado los debates en el evento Cámara Azul, que tiene su sede en la ciudad de Holguín.

Claudia Expósito, productora general de la Muestra Joven, puntualizó a la prensa que la difusión del cine hecho por noveles realizadores, tiene gran importancia en el fortalecimiento de esa manifestación artística y el rescate de la cultura y las tradiciones cubanas.

Dedicada a los 150 años del inicio de las gestas independentistas en Cuba y al bicentenario de Carlos Marx la XXV Romerías de Mayo acogerán hasta el martes próximo a más de 400 participantes de unos 20 países.

Redes sociales  

Facebook

Youtube