Imagen cuba

Edición XXVII del Premio Nacional Emilio Ballagas comienza en Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La edición XXVII del Premio Nacional Emilio Ballagas comienza desde hoy y hasta el próximo día 7 en esta ciudad, con la presencia de escritores y artistas de nueve provincias y un amplio programa de actividades dedicado a la literatura infantil.

Durante los cinco días del evento, en el horario de 9:00 am a 9:00 pm, tendrán lugar la venta, lectura y conversatorios sobre diversas obras en el Salón del Centro Provincial del Libro (CPL), el Café Literario “La Comarca” de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y en las demás librerías del territorio.

Jorge Santos Caballero, organizador del premio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, dada la temática de este año, las actividades se concibieron para que los pequeños pudieran interactuar, e incluso, ser protagonistas, de muchos de las actividades.

El también crítico y ensayista camagüeyano, añadió que los niños ganadores de los concursos José Martí y el de los Comités de Defensa de la Revolución, podrán presentar lecturas al público, en un cronograma con acciones semipresenciales y online, a partir de las medidas preventivas por la COVID-19.

La inauguración acontecerá en el Café Literario “La Comarca”, con la presentación de cápsulas audiovisuales, y de los libros Temporada de Héroes, de Eldys Baratute, y Crónicas del hipercosmos, de Sergio Morales, así como el espacio Ellas leen, a cargo de Niurki Pérez.

Otros momentos destacados serán los talleres creativos sobre literatura infantil, divididos en dos partes, la primera en la tarde del viernes 5, solamente para menores de edad, y un segundo encuentro el sábado 6, esta vez pensado para un público adulto.

El Premio Nacional Emilio Ballagas 2021 cuenta con 30 obras en competencia, pertenecientes a 11 provincias cubanas, y se dedica en esta ocasión a los géneros de cuento y poesía infantil, cifra que lo ubica como la segunda edición histórica con más concursantes.

La deliberación final del jurado será dada a conocer el domingo 7 en “La Comarca”, junto a la entrega de la distinción “Espejo de Paciencia” a los escritores Ángel Rosendo Delgado Murga, y Jesús Rubén Faílde Braña.

Esta edición XXVII del premio más relevante que concede el Centro Provincial del Libro de Camagüey, también se dedica al aniversario 35 de la AHS, y a los 60 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y del discurso pronunciado por Fidel en 1961 “Palabras a los intelectuales”. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube