Imagen cuba

Ediciones Ojalá

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ediciones Ojalá

Por Aracelys Bedevia

Fuente: Juventud Rebelde

Este viernes, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, fueron presentados los textos Decirlo todo. Políticas culturales (en la Revolución Cubana), de Guillermo Rodríguez Rivera y La canción en Cuba a cinco voces, de Dulcila Cañizares, Marta Valdés, Guillermo Rodríguez Rivera, Margarita Mateo Palmer y Joaquín Borges Triana, ambos del sello Ojalá.

Aunque Ediciones Ojalá ha producido varios libros anteriormente, los dos de hoy constituyen el estreno oficial del sello editorial, afirmó Silvio Rodríguez, quien tuvo a su cargo la presentación de esos materiales, como parte de las actividades de esta 27ma. Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

La Doctora Laidi Fernández al comentar el texto de Rodríguez Rivera, afirmó que permite, a través de ocho capítulos, recorrer la historia cultural cubana, sin dejar fuera casi ninguna manifestación artística. También adelantó que el cine, la música, el teatro, y la literatura, «están reflejadas en la mayoría de las 260 páginas de esta recopilación de ensayos, que son mucho más que eso, son lecciones, instrumentos documentales, referentes imposibles de soslayar».

Por su parte, los autores de La canción en Cuba a cinco voces, revelaron sus experiencias durante la investigación y escritura del volumen, y se refirieron a la evolución de la canción cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube