Imagen cuba

Editorial cubana Unión oferta variado programa en Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Editorial cubana Unión oferta variado programa en Feria del Libro

Fuente: Prensa Latina

La editorial Unión, de la institución que reúne a los escritores y artistas cubanos (Uneac), presentó hoy gran variedad de títulos y eventos a ofrecer en la Feria Internacional del Libro, del 1 al 11 de febrero.

Luego de que el 3 de febrero se inaugure el stand reservado para esta casa editora, los organizadores lanzarán la convocatoria para el Festival Internacional de Poesía de La Habana, a lo cual proseguirá una muestra de audiovisuales del Centro de Desarrollo del Documental Octavio Cortázar, de la Uneac.

La selección incluye un espacio para el cine chino contemporáneo, como parte de los homenajes que se realizarán este año en el más importante acontecimiento literario en Cuba, en este caso dedicado a la República Popular China.

En este apartado se destaca el encuentro que el 3 de febrero se realizará con el presidente de la editorial china Jiangsu Phoenix, Literature and Art Publishing and Media Group, Huang Xiaochu.

Esa casa editora es una compañía de publicación de literatura y arte, y un grupo de medios que se encarga de distribuir libros y otros suplementos, además, de la impresión de textos, suministros comerciales, entre otras entregas.

Su director Huang anunció la presencia de un notable equipo de intelectuales y empresarios en la reconocida feria cubana, con el propósito de intercambiar con entidades de aquí sobre la labor literaria desarrollada en China.

También se presentará la obra Palabras de fuego, del escritor Jidi Magla, con poemas de Mao Tse-tung; y La voz que permanece, de Fang Fang.

El programa de Ediciones Unión comprende de igual manera un homenaje a Ernesto Che Guevara por el aniversario 90 de su natalicio.

La obra se titula Che: Recuerdos profundos, de los escritores e historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull, así como los audiovisuales Cien poemas al Che y Sin perder la ternura.

El programa de la editora, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), inserta asimismo espectáculos teatrales para niños; lecturas compartidas para los más pequeños y jóvenes; espacios dedicados a la magia; un homenaje al poeta cubano Eliseo Diego y a su vez, a José Martí, por el aniversario 165 de su natalicio.

Unión se especializa en la publicación de libros y revistas; edita y difunde a demás, la obra de los autores cubanos asociados a la Uneac, aunque sin descartar la labor de figuras cimeras de la literatura cubana que, por su valor en la historia de las letras de este país, merecen ser reeditadas con frecuencia.

Este año la Feria Internacional del Libro dedicará también su edición al doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y destacado intelectual, político, ensayista e investigador de este archipiélago.

Redes sociales  

Facebook

Youtube