Eduardo Muñoz Bach: “Uno de los imprescindibles”

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 956
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Eduardo Muñoz Bach: “Uno de los imprescindibles”

Por: Maya Quiroga

La exposición titulada Uno de los imprescindibles, con curaduría de Sara Vega, especialista del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC),  quedará abierta el miércoles 19 de abril, a las 5 de la tarde, en la Galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional José Martí.

 Se trata de una muestra de carteles de Eduardo Muñoz Bachs, en el marco del aniversario 80 de su natalicio. Muñoz Bach es un nombre obligatorio al estudiar la producción cartelística producida a partir de 1959 por el ICAIC.

Nació en Valencia, España, en 1937 se asentó en la Habana desde muy joven y dedicó su vida al diseño no solo de carteles de cine sino también al diseño de dibujos animados, ilustraciones para libros infantiles, créditos de filmes y programas. Sus carteles son la expresión de un mundo poético y de un imaginario muy personal habitado por innumerables personajes.

Peces, arlequines, leones, aves, flores y demás elementos de la naturaleza se juntan en sus carteles para crear una obra única. En saludo al aniversario 80 de su natalicio el Consejo Nacional de la Artes Plásticas le rinde homenaje a través de esta exposición.