Imagen cuba

Eduardo Sosa y Pepe Ordás de concierto en Morón

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Eduardo Sosa y Pepe Ordás de concierto en Morón

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Como parte de una gira nacional que promociona su disco Convergencia, los trovadores Eduardo Sosa y Pepe Ordás se presentaron este martes en la Fundación Nicolás Guillén en el municipio avileño de Morón.

El fonograma pertenece a la disquera Abdala, del sello Unicornio, e incluye 12 melodías, entre ellas, A mí me gusta Compay, El son de Contramaestre, Santa María de las canciones, Son para ti, Sara Mondongo y Monte Adentro.

Además de las composiciones de Ordás y Sosa recoge Reclamo Místico y La Cocainómana, de Miguel Matamoros; Lo que es un beso, de Sindo Garay; Flor de ausencia, de Julio Brito, y Si no fuera por ti, de Pedro Luis Ferrer, por lo que resulta una mezcla de la llamada trova tradicional con los nuevos aires que mueven ese género del pentagrama musical cubano.

La gira por la Isla para promocionar el álbum comenzó en Guantánamo el 14 de junio y concluirá en La Habana el 4 de julio con un concierto en el teatro Mella.

Pepe Ordás es recordado en el mundo de la nueva trova por ser el líder del grupo Guaicán, que mantuvo una estrecha colaboración con Sara González, evidenciada en numerosos temas grabados en conjunto.

Con Guaicán, y luego en su carrera en solitario, recorrió países de América y Europa. Sus arreglos y composiciones han formado parte de audiovisuales nacionales en cine y televisión.

Eduardo Sosa, santiaguero de nacimiento, es considerado uno de los más fieles seguidores del género trovadoresco, con una melodiosa voz que distingue su quehacer.

Por su CD Como si fueran mías recibió un Premio Cubadisco en 2017 y ha compartido el escenario con Ana Belén, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela, y otros reconocidos músicos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube