Imagen cuba

El amor en sus manos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El amor en sus manos

Por Marlene García Pérez


Fuente: La Jiribilla

Todo el amor en décimas es una compilación de poetas cubanos del centro de la Isla, en su mayoría, nacidos en la provincia de Sancti Spíritus. Este libro es un canto armonioso y sublime al amor en algunas de sus facetas: la plenitud, la pasión intensa y la pérdida o ausencia del ser amado.

No es una selección individual de la obra de los poetas, sino una antología temática; por lo que algunos autores se repiten en las distintas partes en que la hemos dividido.

Confluyen voces de diferentes épocas y estilos. Se compendian textos del poeta canario Cuquillo, de los tradicionalistas Eudosio Barrera, Eréstamo Fajardín Valdivia, Desiderio Valdés Gómez (Lelo), José Luis Rodríguez Alba, Florencio Rodríguez Simón, Arnulfo Mujica Rivero, Francisco Rosquete Nápoles e Ildefonso Díaz Ibarra (Tico). También está una segunda generación representada por voces como las de Ricardo Riverón Rojas, Rosa María García, Ubaldo Pérez Hernández, Celestina García Palmero, Olga Luna, Antonio Rodríguez Salvador, Noelio Ramos Rodríguez, Bárbara Rodríguez Álvarez, Alberto Sicilia Martínez, Rolando Espinosa Pérez, Edel Morales, Marco Antonio Calderón Echemendía, Fernando J. León Jacomino, Sonia Díaz Corrales y Alpidio Alonso Grau; y una última donde figuran Jorge E. de la Torre, Merari Mangly Carrillo, Marlene E. García Pérez, Reynol Cruz, Yuliet Martínez Morales y Miguel A. González Pérez.

Todo el amor en décimas es un fresco vitral de la alegría y el dolor que nos provoca la persona amada, un intento de reflejar lo mejor de una poesía que trata de contemporizar un tema tan antiguo como la humanidad misma.

Este libro estará al alcance de los lectores en la Feria Internacional del Libro de La Habana el jueves 8 de febrero en la presentación de Ediciones Luminaria.

Redes sociales  

Facebook

Youtube