Imagen cuba

El Ballet Contemporáneo de Camagüey se presentó en la capital

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Ballet Contemporáneo de Camagüey se presentó en la capital

El Teatro Mella de la capital acogió durante el pasado fin de semana, un programa concierto del Ballet Contemporáneo de Camagüey como parte de su temporada de verano  del  presente  año. El estreno mundial de Más allá del mar, la reposición en la capital de Retratos en tus ojos y la pieza Club Havana, todas del coreógrafo Pedro Ruiz, fueron las propuestas que la compañía camagüeyana ofreció para el disfrute del público capitalino.

El escenario del Mella recibió con beneplácito a esta agrupación que desde sus comienzos apuesta por el rescate de los valores danzarios de nuestra nación. Aquí se combinan el ballet clásico y la danza contemporánea para lograr una mixtura de técnicas y estilos que no todas los colectivos que se lo proponen lo alcanzan con calidad.

Retratos en tus ojos constituye una pieza muy teatral en la que los bailarines dialogan con ese arte. Expresan mediante la danza, sentimientos, emociones, juegan con la sexualidad humana y los roles de género; y lo hacen con ese virtuosismo y destreza que caracteriza a los miembros de esta compañía.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/el-ballet-contemporaneo-de-camaguey-se-presento-en-la-capital/

Redes sociales  

Facebook

Youtube