El “Che” de Korda formará parte de la temporada expositiva de arte en Málaga

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 595
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El “Che” de Korda formará parte de la temporada expositiva de arte en Málaga

El famoso retrato de Ernesto Che Guevara, realizado por Alberto Díaz Gutiérrez “Korda”, formará parte este otoño de la temporada expositiva de arte en Málaga, España.

Según informa la publicación digital Sur, el destacado fotógrafo cubano será el protagonista de una exposición en el centro cultural dependiente de la Diputación Provincial. “’Korda: belleza y revolución’ tomará el pulso de la obra de un fotógrafo que ha pasado al imaginario colectivo por ser el autor del icónico retrato de Ernesto ‘Ché’ Guevara”, anuncia el sitio digital.

“La Térmica”, centro de cultura contemporánea que acogerá la muestra, reconoce a Korda como “el fotógrafo cubano de mayor renombre internacional y el que, con merecida fama, ha trascendido a la historia de la fotografía contemporánea mundial. Este reconocimiento se debe, en gran medida, a los glamorosos retratos de los hombres, mujeres y líderes que protagonizaron la Revolución social de nuevo tipo que triunfó en Cuba el 1 de enero de 1959”.http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/29/el-che-de-korda-formara-parte-de-la-temporada-expositiva-de-arte-en-malaga/#.W4grFXGQyM8