Imagen cuba

El Club de los Soneros Dorados

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Club de los Soneros Dorados

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fotos: Juan Carlos Borjas

El primer sencillo del proyecto musical El Club de los Soneros Dorados, idea original del compositor santiaguero Carlos Sanabria, se estrenó en el Salón Prado Zulueta del Hotel Parque Central.  El también conocido como The Cuban Golden Club es un proyecto surgido en 2017 que reúne a un grupo de artistas defensores de la música tradicional cubana.

Pregones Dorados, primer álbum perteneciente al sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), incluye doce temas inéditos entre ellos Rivera azul, La boda del son y la rumba y Luna, melodías en las que confluyen tradición, actualidad, diversidad tímbrica y vocal.

Con la producción y dirección general de Carlos Sanabria y la dirección musical del pianista David Alfaro en el grupo conviven varias generaciones como Tiburón Morales, legendario sonero y director del conjunto “Son 14”, Félix Baloy, fundador de “Afro Cuban All Stars” y del “Buena Vista Social Club”, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Rolando Montero “El Muso”, otra leyenda del son cubano, Carlos Calunga bautizado como el heredero del gran Ibrahim Ferrer, Pedrito Lugo “El Nene”, sonero excepcional y como una única voz femenina del grupo Haila María Mompié, la diva del Club de los Soneros Dorados.

Para Haila María ser la única mujer del grupo supone un gran compromiso: “ya son 25 años de carrera, el son un día se me metió por las venas y más nunca salió. Amo cantar mi música cubana, adoro cantar el son y me siento realmente identificada con el son. Soy feliz de formar parte de este maravilloso proyecto, como soy la única mujer, seré la consentida, pero también es un compromiso muy grande”.

El staff de músicos de este proyecto que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de Cuba, del Instituto Cubano de la Música y de la EGREM, no se queda atrás. De esta forma, acompañan a prestigiosas voces, virtuosísimos músicos como Lázaro “El Fino” en el contrabajo, Juan de la Cruz en el tres, Jesús Madera en las congas, maracas y güiro, Alberto “La Noche” en el bongó, Filiberto “La Leyenda” en el timbal y Eduardo Brínguez “El Niño Prodigio” en la trompeta.

Redes sociales  

Facebook

Youtube