Imagen cuba

“El crimen del Estrella del Mar”, un thriller histórico con gran potencial comercial y gran rigor literario en FILCuba2017.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“El crimen del Estrella del Mar”, un thriller histórico con gran potencial comercial y gran rigor literario en FILCuba2017.

Por Roxana Rodríguez Vila
Foto: Juan Carlos Borjas
Entre las 26 novedades con que llega la Editorial Arte y Literatura en su 50 aniversario a la Feria Internacional del Libro de La Habana en su vigésimo sexta edición resalta la novela “El crimen del Estrella del Mar”, de Joseph Víctor O´Connor, que será presentada por el presidente de Irlanda Michael Daniel Higgins, mañana 16 de febrero a las 2.00 p.m. en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña.
Se trata de una novela histórica con una excelente acogida en todo el mundo y que constituye un sueño hecho realidad, expresó su autor Joseph O´Connor en la conferencia de prensa efectuada hoy en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.
El escritor expresó que también viene de una isla con una historia de colonización, pobreza y revoluciones, los que constituyen puntos en común con Cuba, así como la solidaridad que se expresan mutuamente ambas naciones.
Su novela aborda uno de los sucesos históricos menos mencionados tanto en la literatura de ficción como la histórica de su país, se trata de la hambruna de 1845 que provocó la muerte de cerca de un millón de personas y la emigración de una cifra similar hacia otras zonas geográficas. El hecho tiene consecuencias aún en la actualidad para Irlanda, pues los índices de población actuales están lejos de igualarse.
La mayor motivación para emprender el proyecto fue que contradictoriamente, en la actualidad Irlanda es un país de grandes riquezas al cual muchas personas desean emigrar, enfatizó.
“El crimen del Estrella del Mar” relata la travesía de una embarcación que navega hacia Nueva York e incluye a personas de todas las capas sociales, desde los más adinerados hasta los simples desempleados que reciben un trato similar al de los esclavos. Todos van en busca de un nuevo futuro y oportunidades. La novela constituye un misterio y una historia de amor a la vez, que sigue los cánones clásicos de ese tipo de literatura.
Mañana será el día dedicado a Irlanda en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana y se han previsto además para la fecha diversas actividades, entre ellas un conversatorio entre escritores cubanos e irlandeses a las 9.00 a.m. en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Redes sociales  

Facebook

Youtube