Imagen cuba

El disco de la semana: “Cantor del Pueblo”, Alexander Abreu y Havana D´Primera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El disco de la semana: “Cantor del Pueblo”, Alexander Abreu y Havana D´Primera

Entre los mejores discos de Música Popular Bailable que pugnan por esa categoría en el venidero Cubadisco 2018 se encuentra, sin dudas, el fonograma Cantor del Pueblo, de Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

La nueva producción musical fue presentada en Cuba para homenajear el aniversario 20 del sello discográfico Abdala el pasado 25 de mayo y, posteriormente, tuvo su estreno internacional en un concierto en Berlín, Alemania, el 17 de junio. Esta es la cuarta entrega de la reconocida orquesta y lleva los sellos de Páfata Productions y Producciones Abdala, 2018. El compacto fue grabado en los Estudios Abdala, y mezclado y masterizado en Estados Unidos, labores que evidencian una grabación de altísimos estándares técnicos.

Tres Días, Mujeriego, Pastilla de Menta, Habana mía y Lamento Yoruba son algunos de los títulos incluidos en este disco, casi todos firmados por Alexander Abreu, a excepción de La Mujer Piropo, inspiración de Giraldo Piloto, quien tiene además a su cargo las notas discográficas. Diez temas de gran versatilidad musical que fusionan la rumba con el son, los ritmos caribeños y el funk, y letras de pasajes cotidianos que retratan lo más raigal de nuestra cubanía. Abreu se inspira en sus tres trabajos discográficos anteriores, haciendo así un guiño a su pasado musical, pero con la vista puesta en el futuro que, como ha comentado, pudiera incluir hasta colaboraciones y temas de la música clásica.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/el-disco-de-la-semana-cantor-del-pueblo-alexander-abreu-y-havana-dprimera/

Redes sociales  

Facebook

Youtube