Imagen cuba

El disco de la semana: “Serenata con nombres de mujer”, tríos Palabras y A su Tiempo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El disco de la semana: “Serenata con nombres de mujer”, tríos Palabras y A su Tiempo

Rescatar la memoria en Cuba suele ser un acto significativo, pero si se trata de música  —género tan inmaterial como tangible desde el espíritu—, las sonoridades y el tiempo se vuelven un ejercicio gratificante. Eso sucede con este disco de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, que se presentará el próximo viernes 31 de agosto en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba como parte de la XIX Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa.

Serenata con nombres de mujer, producción musical de los tríos Palabras y A su Tiempo, rescata una parte poco abordada y grabada de la música tradicional cubana del siglo XX. Se trata de la trova espirituana, esa que ha legado nombres imprescindibles del pentagrama musical como Miguel Campanioni o Rafael Gómez Teofilito, autores protagonistas de doce de los trece temas que conforman este fonograma, junto a Rafael Rodríguez. Y es curioso que se unan un trío santaclareño y uno espirituano para interpretarlos, muestra de la gran repercusión que ha tenido en toda la región central del país este tipo de música, que sobrevive aun en las noches de tertulias con voces ejemplares como las del trío D´Gómez o la de la trinitaria Isabel Bécquer La Profunda.

Palabras y A su Tiempo se unen para cantar, de manera intimista y conversacional, a la mujer enaltecida e idealizada en temas menos conocidos que los clásicos Pensamiento o Mujer perjura, pero que igualmente reconstruyen la tardía efervescencia del modernismo en composiciones evidentemente hechas por encargo. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/el-disco-de-la-semana-serenata-con-nombres-de-mujer-trios-palabras-y-a-su-tiempo/

Redes sociales  

Facebook

Youtube