El disco de la semana: Yeyo Mozampello. Homenaje, Tambores de Bejucal

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 743
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El disco de la semana: Yeyo Mozampello. Homenaje, Tambores de Bejucal

Luego de aparecer en la antología Las 20 más famosas y grabar en solitario el disco Tambores de Bejucal: 50 son 50, dedicado a la conga, vuelve este año la agrupación mayabequense Tambores de Bejucal (Premio de Honor Cubadisco 2014) con una nueva producción discográfica bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem: Yeyo Mozampello. Homenaje.

Esta sirve para rendir homenaje a dos figuras de la música popular cubana del siglo XX: Pedro Izquierdo, Pello el Afrokán, figura emblemática del género; y Robelio Pérez López, Yeyo, uno de los músicos fundadores de los Tambores, quien fuera su director hasta el 13 de agosto de 2016 cuando desapareció físicamente con 85 años de edad, en pleno proceso de producción de este álbum.

En este disco aparecen temas (en total 12) como María Caracoles, Dame mi chocolate, Me gusta y lo bailo yo, y Mozambique, así como estrenos de compositores bejucaleños. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/el-disco-de-la-semana-yeyo-mozampello-homenaje-tambores-de-bejucal/