El folklor canadiense presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1029
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El folklor canadiense presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Por Roxana Rodríguez Vila
La música folklórica canadiense protagonizará a las ocho de la noche de hoy en el habanero teatro Mella la Gala Cultural de Canadá, país invitado de honor a la XXVI Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero.
The Jerry Cans es el nombre de la banda canadiense que defiende la identidad cultural de ese país y especialmente de la región ártica, donde surgió la joven agrupación, que se caracteriza por combinar el flok-music, el country y el canto gutural inuit.
Andrew Morrison, vocalista principal y guitarrista de la agrupación, adelantó en la conferencia de prensa, celebrada esta mañana en el Pabellón Cuba, que en la presentación compartirán escenario con la agrupación folclórica femenina Obiní Batá y con Vocal Sampling, por lo que tienen grandes expectativas con la presentación de hoy.
Manifestó, así mismo, que encuentran muchas convergencias con la música cubana, a partir de su lucha por mantener las tradiciones culturales y a la vez incorporar sonoridades contemporáneas.
Esta será la tercera vez que The Jerry Cans se presentará en Cuba, luego de su participación ayer en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en La Cabaña y posteriormente en Fábrica de Arte.