Imagen cuba

El hip hop se muda a Colón

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El hip hop se muda a Colón

Por Michel Hernández

Fuente: Cubarte

Potaje urbano, el festival de hip hop que desde hace cuatro años llega a los escenarios del municipio de Colón, en Matanzas, se celebra durante esta semana en esa ciudad con un programa que abarca las cuatro manifestaciones de la cultura hip hop: MC, DJ, Breakdance y Grafiti.

En el programa, aparecen conciertos de diversos exponentes del rap en el país, conversatorios sobre este movimiento y su influencia en la cultura cubana, sesiones de DJ y competencias de breakdance, entre otras acciones que le otorgan visibilidad a una escena casi clandestina en la Isla, a pesar del apoyo brindado a varios de sus exponentes por organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El festival, organizado por la AHS y el grupo Los Negros Zulus de la Akdmia, da refugio a grafiteros que dibujan murales en espacios públicos de la ciudad alegóricos a la cultura hip hop, su nacimiento, su evolución y su arraigo en la sociedad cubana. Este año los bailadores también pueden reunirse en grupos para participar en las competencias de breakdance en las que se premiarán las mejores coreografías en la categoría de «The 3B Dance Crew», según dijo a Granma Pedro Enrique Muñoz, integrante de Los Negros Zulus de la Akdmia.

En el cartel, que se desarrollará hasta el próximo domingo, tendrá lugar además la esperada Batalla de gallos en la Plaza Roja de la ciudad donde intervendrán veteranos y noveles MC"S (raperos). El ganador representará a Cuba en la final internacional de esta competencia que se realizará en los próximos meses en México.

Redes sociales  

Facebook

Youtube