El IV Festival Patria Grande lanza un mensaje de amor y solidaridad

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 835
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El IV Festival Patria Grande lanza un mensaje de amor y solidaridad

Por Beatriz Albert Pino

Foto: Juan Carlos Borjas

Fuente: Cubarte

Solo restan dos días para que el cuarto Festival de Música Latinoamericana y Caribeña “Patria Grande” comience sus jornadas de conciertos en la Mayor de las Antillas. Como en las pasadas ediciones, el evento logrará reunir a agrupaciones y artistas de probado nivel musical en la región como el vocalista y director de la banda argentina Todos tus muertos, Fidel Nadal, los grupos mexicanos Salón Victoria y Los Revueltas, los salvadoreños Pashpak y la banda colombiana Nepente; esta última también estará por Villa Clara, una de las provincias más afectadas por el fenómeno meteorológico Irma . En este sentido, Patria Grande da un paso más allá del reconocimiento a la música hecha en Latinoamérica y lanza un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo cubano en la actual etapa de recuperación.

Asimismo, el Director de Comunicación del Ministerio de Cultura (MINCULT), Alexis Triana, en conferencia de prensa respecto al evento, destacó de meritoria la labor organizativa que se ha realizado para esta edición a pesar de las condiciones actuales que enfrenta el país.

 



 

Por su parte, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rubiel García ratificó el entusiasmo de los participantes por sus presentaciones en la isla y la disposición de la máxima institución cultural del país porque este evento se lleve a cabo en las fechas coordinadas.

El Festival que culminará el 5 de octubre, concentrará las primeras jornadas de conciertos en los centros La Madriguera, El Pabellón Cuba y El Salón Rosado de la Tropical, con entrada gratuita a todos estos sitios, según informaron los organizadores.

Sobre los artistas nacionales que se estarán presentando, se adelantó la asistencia de artistas y bandas como Zeus, Miel con Limón, Athanai, Toques del Río , Habalama y Jorgito Kamankola.

La cuarta edición de Patria Grande está dedicada a los diez años de la fundación de la Agencia Cubana de Rock y a los 50 de la caída en combate del Che y cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el MINCULT, el Instituto Cubano de la Música, Artex, el Centro de Música Popular y la Agencia Cubana de Rock.

Dentro de unas horas comenzarán a llegar a La Habana las primeras bandas del Festival, de las cuales sus integrantes han hecho llegar con antelación, mensajes de amor y respeto por el país, que han circulado entre las principales redes sociales como Facebook y Twiter con gran aceptación entre los internautas.

Patria Grande invitará, a partir del día 22 de septiembre, a disfrutar de uno de los acontecimientos que desde su singularidad, apuesta por un espacio de encuentros y experiencias positivas en el escenario de la música alternativa en la región.