Imagen cuba

«El jazz es un canto a la libertad y el talismán musical en que me refugio»

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

«El jazz es un canto a la libertad y el talismán musical en que me refugio»

Entre los músicos cubanos que más defienden el jazz en nuestro país se encuentra Joaquín Julio Betancourt Jackman (Camagüey, 27 de mayo de 1951), Orden Alejo Carpentier y Premio Maestro de Juventudes 2017, quien ha puesto su talento al servicio no solo del jazz, sino de toda la música cubana.

Este año el maestro celebrará el aniversario diez de la creación de su Joven Jazz Band, una agrupación que prestigia al movimiento juvenil jazzístico y que da fe de los altos valores con que cuenta la enseñanza artística en Cuba. Este proyecto, explica la musicóloga Neris González Bello, «tiene notables valores pedagógicos, en el que el connotado violinista, director de orquesta, compositor, arreglista y productor musical se une a jóvenes principiantes para retroalimentarse en el noble empeño de honrar al jazz y a sus raíces».

La Joven Jazz Band ha sido escuela de muchos de los músicos que hoy destacan en la escena, como la cantante Daymé Arocena, el saxofonista Michel Herrera, el pianista Alejandro Falcón y el guitarrista Héctor Quintana. http://www.granma.cu/cultura/2018-06-07/el-jazz-es-un-canto-a-la-libertad-y-el-talisman-musical-en-que-me-refugio-07-06-2018-21-06-33

Redes sociales  

Facebook

Youtube