Imagen cuba

El placer de leer en La Noche de los Libros

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El placer de leer en La Noche de los Libros

Por Roxana Rodríguez Vila

Con La Noche de los Libros, el próximo 7 de julio en la céntrica calle 23 del Vedado habanero, iniciará el Instituto Cubano del Libro las actividades del verano, anunció  a la prensa Edel Morales, su vicepresidente.

Más de 30 puntos se habilitarán a partir de las 10.00 p.m. desde 23 y 14 hasta Malecón con la participación de todas las editoriales que han organizado presentaciones, expoventas, lecturas y firma de libros.

Algunos de los títulos que serán exhibidos son Desnuda y para siempre y Una historia del deseo, de Carilda Oliver Labra; El flautista de Hamelín, de los Hermanos Green y el Diccionario Etnográfico, de Jesús Guanche.

“Habrá también ofertas especiales de textos en soporte de papel y digital con el objetivo de movilizar el país en función de la lectura como fuente de instrucción y diversión”, explicó.

Se ha previsto además la caracterización de áreas especializadas en temáticas como poesía, narrativa, literatura infantil, entre otras.

Morales agregó que en el resto del país también se han diseñado diversas actividades hasta el 25 de agosto que incluyen acciones en librerías, comunidades e instituciones públicas.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro afirmó que prestarán especial atención a importantes efemérides que se conmemoran durante los meses de julio y agosto como el 95 cumpleaños de la poetisa Carilda Oliver Labra, el aniversario 25 del fallecimiento de Samuel Feijó, los natalicios 105 de Virgilio Piñera y 90 de Nicolás Guillén.

Otras fechas igual de significativas serán el Día Mundial de la Juventud , el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y el aniversario 17 del Sistema de Ediciones Territoriales, que agrupa 22 casas editoriales de todo el país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube