Imagen cuba

En el Multicine Infanta desde mañana ciclo fílmico dedicado a Fidel y la Revolución

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En el Multicine Infanta desde mañana ciclo fílmico dedicado a Fidel y la Revolución

Por: Susana Mendez Muñoz

Fuente: CUBARTE

 


A partir de mañana día 11 de agosto y hasta el domingo 13, la Sala 4 del Multicine Infanta exhibirá a las seis de la tarde el ciclo Momentos cruciales de la Revolución, conformado por importantes documentales cuya temática se asocia a la historia cubana, como homenaje a Fidel y la Revolución.

Integran esta programación los filmes Muerte al invasor (1961), de Santiago Álvarez y Tomás Gutiérrez Alea; El día que Santiago se vistió de verde (1980), de Luis Felipe Bernaza; Primero de enero (1984) y Diario de una esperanza (1986), ambos del cineasta Miguel Torres y Los cuatro años que estremecieron al mundo (2004), de Daniel Díaz Torres, los que recrean momentos cruciales de la gesta revolucionaria cubana.

Destaca en esta muestra por su trascendencia y valor histórico Muerte al invasor, reportaje especial de 16 minutos sobre la agresión imperialista al pueblo de Cuba, creado por el ICAIC para el Noticiero ICAIC Latinoamericano. En el mismo se registran los hechos acontecidos en la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961, primera derrota militar del imperialismo en América Latina.

Esta producción recibió el Premio en el Festival Internacional de Cine Documental y de Animación de Leipzig, República Democrática Alemana, en el año 1961 y el lauro de Filme notable del año 1961 (ex-aequo) en el Festival Internacional de Cine de Londres, Gran Bretaña.

Igualmente significativa es la inclusión de Los cuatro años que estremecieron al mundo, de la serie documental Cuba: Caminos de Revolución, que aborda los primeros años de la Revolución Cubana, desde sus inicios en enero de 1959 hasta los sucesos de la Crisis de Octubre, o de los Misiles, en 1962.

En 60 minutos, imágenes rescatadas del tiempo, poco conocidas o casi inéditas algunas, entregan el épico recuerdo de unos años fundacionales que cambiaron el rumbo de América Latina.

Redes sociales  

Facebook

Youtube