Imagen cuba

En el Multicine Infanta filmes de Barbados presentados por sus realizadores

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En el Multicine Infanta filmes de Barbados presentados por sus realizadores

Fuente: Cubarte

Los realizadores barbadenses Marcia Weekes y Dave Weekes se encuentran en Cuba con motivo de la exhibición de dos de sus filmes Chrissy y Barrow: Freedom Fighter, que tienen lugar los días 4 y 5 de abril, respectivamente, en la sala 2 del Multicine  Infanta a las 6 de la tarde.

Los cineastas sostuvieron un encuentro con la Red de Realizadoras Cubanas, precedido de la proyección del docudrama Barrow: Freedom Fighter, dedicado al rescate de la memoria de Errol Barrow, Padre de la Independencia, Reformador y Héroe Nacional de Barbados.

Esta es una historia apasionada sobre el coraje de un hombre que implacablemente predicó un evangelio de autoconfianza y autoestima para la gente de su país natal y de otras naciones. Desafió el status quo, se enfrentó al racismo y al clasicismo, luchó contra la opresión colonial y desinteresadamente llevó a su pueblo a la libertad política y económica.

Esta cinta ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, Mejor película dirigida por una mujer de color en African DiasporaInt"l Film Festival (Adiff). Seleccionada entre las diez mejores del festival (Adiff). Premio a la Excelencia  en el Festival de Cine de Docs Without Border y seleccionada también en el Festival de Cine Panafricano (California), en el  Festival de Cine Internacional Negro de Toronto y en  el Festival de Cine del Lente de Bronce (Atlanta).

Con hora y veinte minutos de duración, el filme en opinión de la cineasta cubana Gloria Rolando, presente en el encuentro, «es la historia del proceso de descolonización del Caribe, la historia de un hombre que luchó para ver con dignidad a su pueblo» y fue realizado con motivo del 50 aniversario de la independencia de Barbados.

Consideró un acierto la humanización del personaje principal, gran amigo de Cuba, que la directora logra en el filme y resaltó la necesidad de la difusión del documental en Cuba y en el Caribe «pues es una lección de historia muy importante».

Marcia Weekes, escritora y directora de Barrow: Freedom Fighter declaró: «Para nosotros es muy importante traer este filme a Cuba y agradecemos al pueblo cubano su contribución al desarrollo de Barbados».

En cuanto al conmovedor drama Chrissy, se conoció que está especialmente pensado para los niños por su contenido instructivo, inspirador y alentador sobre el coraje, la fe, el acoso, la determinación y el poder del espíritu humano para lograr las metas a pesar de las dificultades; fue premiado en los festivales internacionales de cine de Zimbabwe y del Lente de Bronce, y proyectado en Toronto, Montreal, Ottawa, Atlanta, Nueva York, Islas Caimán, Jamaica, y Trinidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube