Imagen cuba

En el Sábado del Libro: Amaury Pérez y “Con 2 que se quieran”

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

En el Sábado del Libro: Amaury Pérez y “Con 2 que se quieran”



Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

Este Sábado del Libro sirvió de contexto para la presentación del segundo volumen de Con 2 que se quieran, recopilación de las entrevistas realizadas a personalidades de la cultura cubana por Amaury Pérez Vidal en la primera temporada del programa de la televisión cubana que con igual nombre conduce el popular artista desde hace ocho años.

El reconocido compositor de Acuérdate de abril y de tantas otras hermosas canciones reveló que escogió la fecha de la presentación por ser la del cumpleaños de su padre, el notable director de la televisión cubana Amaury Pérez, y por ser también un aniversario más de la unión con Petí, su compañera en la vida y el trabajo.

El libro publicado por la editora Abril, reúne las transcripciones realizadas de cada emisión de las comparecencias de: Zenaida Romeu, Eslinda Núñez, Nelson Domínguez, Manuel Calviño, Alicia Alonso, Aurora Basnuevo, Enrique Molina, Carilda Oliver Labra, Osvaldo Doimeadios, María Dolores Ortiz, Sergio Vitier, Juan Formell, Josefa Bracero, Antón Arrufat, Natalia Herrera, Raúl Roa Kourí, Marta del Río, Enrique Pineda Barnet, Lourdes Torres, Luis Alberto García, Lázaro García, Natalia Bolívar, Reynaldo Taladrid, Digna Guerra, Manolo Micler, Sonia Silvestre, Lizt Alfonso, Jorge Pérez, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y Silvio Rodríguez Domínguez.

Amaury que fue el presentador del libro, contó algunas anécdotas de sus intercambios con algunos de los entrevistados que aparecen en el mismo y subrayó que este es un programa «para homenajear no para incordiar, no es un programa para ponérsela difícil a nadie (…) son entrevistas testimoniales que quedarán para la historia de nuestro país,  la historia de estos sesenta años que han sido años en los que la resistencia ha sido un valor».

Anunció además la tercera temporada de Con 2 que se quieran, que comenzará a rodarse la próxima semana si bien no en los «maravillosos estudios Abdala», y que continuará la misma línea conceptual aunque tendrá sustanciales cambios en el formato, «sin perder la intimidad», recalcó.

Compartió que se incorporarán a los entrevistados glorias del deporte nacional como Mireya Luis —que inicia esa época del programa—, Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor, Alberto Juantorena; médicos destacados, entre ellos Conchita de la Campa, el doctor Ceballos, al igual que intelectuales tales como Marta Rojas, Estela Bravo y Sigfredo Ariel, por citar algunos.

Dijo asimismo que aún no está definida la fecha en que saldrá al aire el espacio para el cual, confesó: «me estoy preparando menos, voy a dejar que mi espontaneidad salga un poquito más y dejar que todo me vaya sorprendiendo».

Reconoció el gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo que realiza el programa  desde sus inicios en abril del 2010 y destacó la labor del maestro Iván Nápoles y de Rafael Solís.

Igualmente aseguró que estos testimonios, al igual que los noventa de la segunda temporada del programa y los que se realicen en la tercera, también serán llevados a letra impresa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube