Imagen cuba

En Granma muestra fotográfica El Descanso de los Vivos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Granma muestra fotográfica El Descanso de los Vivos

Fuente: ACN

El Descanso de los Vivos, muestra fotográfica e instalación del artista Yahiron Villalobo, es una de las propuestas que disfrutan los pobladores de la oriental provincia de Granma, como parte de las actividades culturales organizadas para el verano.

La exposición estará a disposición del público hasta el próximo mes de agosto en la sala principal del Centro Provincial para el Desarrollo de las Artes Plásticas, ubicado en el Paseo Bayamés, uno de los sitios más frecuentados de la ciudad Monumento Nacional.

Más de 300 piezas conforman la exhibición, que según Arada Clavería, curadora de la muestra, utiliza múltiples recursos, además de dolorosas imágenes en las cuales lo grotesco y lo feo resaltan como categorías estéticas.

En la presentación del conjunto fotográfico la especialista agrega que aparecen objetos desechados y caducos, tan olvidados como los protagonistas de la historia.
Yahiron Villalobo, quien es miembro de la Asociación Hermanos Saíz, en la provincia de Las Tunas, explicó a la prensa que las piezas giran en torno a la vejez, esa es una de las razones por las cuales los marcos fueron realizados “a partir de objetos obsoletos, oxidados por el tiempo o reemplazados por las nuevas tecnologías”.
Llamar la atención sobre una sociedad envejecida, que cada vez es más visible, es uno de los objetivos de la muestra, cuyas piezas provocan, inevitablemente, un cuestionamiento social y personal en cada espectador.

Midelmis Guevara, residente en la ciudad de Bayamo, refirió a la prensa que observar la tristeza en los rostros reflejados en las fotografías, las miradas ausentes y el deterioro reinante, es como un llamado de atención para cuidar y brindarles amor a las personas de la tercera edad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube