Imagen cuba

En Guantánamo XXI Simposio sobre el patrimonio de los pueblos del Caribe

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Guantánamo XXI Simposio sobre el patrimonio de los pueblos del Caribe

Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Guantánamo

Del 15 al 18 de diciembre del 2017 la ciudad de Guantánamo será sede por  Vigésima Primera ocasión de la Fiesta a la Guantanamera y como es habitual el Centro Provincial de Patrimonio Cultural celebrará  el  XXI Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, para enriquecernos con los estudios de las culturas caribeñas.

Los participantes podrán apreciar las riquezas arquitectónicas de esa provincia, originarias del siglo XIX y que en  su desarrollo  ha  heredado la influencia cultural de diferentes migraciones.  Destacan las calles rectas y manzanas con una cuadrícula casi perfecta, a lo que  se les agrega  el eclecticismo con su  variedad  en  sus formas y estilos, que aportan una nota sobresaliente en la trama urbana.

El XXI Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribese realizará los días 17 y 18 de diciembre del 2017 en la Plaza de Revolución Mariana Grajales Coello, y en la Sala de Concierto Toosy.

El objetivo del encuentro es elevar el conocimiento acerca de los valores culturales de los pueblos de la región, la búsqueda de una estrategia para conservar nuestros valores patrimoniales y la defensa de la identidad nacional, así como intercambiar experiencias entre los participantes. Este año será dedicado a Venezuela.

Redes sociales  

Facebook

Youtube