Imagen cuba

Enaltecerán en Santiago de Cuba belleza femenina de origen africano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Enaltecerán en Santiago de Cuba belleza femenina de origen africano

Fuente: Prensa Latina

A enaltecer la belleza femenina de origen africano se dedicará uno de los espacios de la XVII Conferencia de la Cultura Africana y Afroamericana, que se realizará en Santiago de Cuba del 11 al 16 de abril próximos.

La doctora Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, informó que ese apartado del evento se llamará Afromelenas y ponderará los encantos de los cabellos arreglados de acuerdo con esas tendencias raigales, mediante sesiones teóricas y prácticas de peluquería y otras habilidades.

Como una novedad en el programa de la cita valoró esta iniciativa que ya genera expectativas entre los participantes y en particular en aquellas mujeres que admiran esas cabelleras al natural, con los rizos heredados de los ancestros o preparados gracias a las técnicas modernas.

Cordiés indicó que se mantendrán los talleres especializados con miras hacia las artes plásticas, el teatro, la música, la danza y los audiovisuales, así como uno de los encuentros de mayor impacto que es el dedicado a la medicina con la participación de personal cubano de la salud que ha trabajado en ese continente.

Del total de 89 ponencias presentadas hasta el momento se incluyen las correspondientes a estudiosos de Estados Unidos, Alemania y Brasil, una presencia internacional que tendrá como punto culminante la de embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático africano en Cuba, agregó.

África en el siglo XXI será el panel que una vez más actualizará, con la participación de funcionarios de esas naciones, acerca de la realidad y los retos del desarrollo económico y social que enfrentan, enfatizó la directora.

Resaltó también el trabajo del Centro con los niños en pos de incluir en su primera formación el acercamiento a las raíces africanas y a esa huella en la cultura y la identidad nacionales, lo cual se expresa en el proyecto Mi abuelo negro y en el concurso Conozcamos a África, dedicado en esta ocasión a Burkina Fasso.

Redes sociales  

Facebook

Youtube