Imagen cuba

Encuentro Portales Mágicos vuelve a la cartelera cultural avileña

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Encuentro Portales Mágicos vuelve a la cartelera cultural avileña

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El ilusionismo volverá a acaparar miradas en Ciego de Ávila durante la segunda edición del Encuentro Portales Mágicos, del 30 de enero al tres de febrero, que reunirá a quienes en varias partes de la Isla hacen de los trucos la manera de acercarse al público admirador.

Víctor Agüero Labañino, productor general del evento, informó a la ACN que en esta ocasión estarán invitados 40 magos procedentes de La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, así como también las compañías Sueños Mágicos y el Teatro Cubano de la Magia.

Un pasacalle por el bulevar de la ciudad cabecera dará apertura al certamen y la gala inaugural tendrá lugar en el Teatro Principal con la presentación de los participantes, precisó.

El programa de actividades prevé que cada noche cierre con un espacio denominado Cónclaves Mágicas en el patio de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para reunir a todos los que estarán de visita en suelo avileño por esos días y deleitarán los amantes de esta manifestación, añadió.

La sede de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio y la Sala Abdala acogerán espectáculos variados y se proyecta, igualmente, un momento dedicado a la teoría, con un conversatorio durante la última jornada del encuentro, dijo Agüero Labañino.

Habrá extensiones al Museo de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, escuelas primarias, el Centro Gerontológico Camilo Cienfuegos, la casa de niños sin amparo filial, el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, entre otras instituciones, agregó.

Este año el evento está dedicado a San Juan Bosco, patrono de los magos y a homenajear al aniversario 83 del natalicio del mago Piter, uno de los más reconocidos en la escena nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube