Imagen cuba

Entrega la Sociedad Cultural José Martí, Premio Periódico Patria

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entrega la Sociedad Cultural José Martí, Premio Periódico Patria

Raquel Marrero Yanes

A pocas horas del aniversario 125 de la fundación, en Nueva York del periódico Patria, y de celebrar el Día de la prensa cubana, la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) entregó este jueves, en la capital, los Premios Periódico Patria.

En esta ocasión, por su profesionalidad y constancia en la difusión de la obra martiana, siguiendo las enseñanzas del Maestro, recibieron el galardón Manuel Lauredo Román, de Granma y Manuel Ceferino Varela Pérez, de Cienfuegos en la categoría de radio.

De Guantánamo resultó premiado en la modalidad de Televisión, el realizador  Ramón Ignacio Ortiz Reyes, mientras que  Hilda Doralia Pupo Salazar  de Holguín y Roberto Vázquez Pérez, de Matanzas lo recibieron en prensa escrita.

Al entregar el premio —obra del artista de la plástica Eric Rebull—, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, vicepresidente de la SCJM reconoció a quienes con su esfuerzo se empeñan en contribuir a sedimentar la obra de la Revolución, y los exhortó a “hacer un periodismo a la altura de estos tiempos. Una lucha que nos concierne a todos los que tenemos conciencia y queremos cambiar el mundo para mejor”.

El homenaje,  amenizados por el joven cantautor guantanamero Claudio Casal y Aquiles Jorge, concertista santiaguero, fue oportuno para presentar la página Web de la institución, identificada con la bandera cubana, símbolo de identidad nacional.

La novedosa propuesta, resultado del esmerado esfuerzo e intenso trabajo de estudiantes del Instituto Superior de Diseño, permite visibilizar a partir del próximo día 14,  el quehacer de la institución martiana, a través de la dirección www.martiano.cu.

Redes sociales  

Facebook

Youtube