Imagen cuba

Entrega premios el Festival de Cine de Gibara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entrega premios el Festival de Cine de Gibara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El filme colombiano La Torre mereció el Gran Premio Humberto Solás en la categoría Cine en construcción, durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Gibara.

La obra, con guión y dirección de Juan Moreno, se llevó el lauro mayor en este apartado cuyo premio especial del jurado recayó en Antes que llegue el ferry, un filme hispano-cubano de Juan Caunedo, Vladimir García y Raúl Escobar.

En la gala de entrega se reconocieron además los Premios Lucía, que en largometraje de ficción lo alcanzó La puerta abierta, de Marina Seresesky, de España, mientras que el Mejor cortometraje de ficción resultó La costurera, de Rosa María Rodríguez, de Cuba.

La Mejor actuación femenina la mereció Carmen Machi por su papel en La puerta abierta, mientras que el premio en la masculina fue para los actores cubanos Jorge Martínez y Patricio Wood, por sus desempeños en Últimos días en La Habana.

Como Mejor director de Cine fueron reconocidos Isaki Lacuesta e Isa Campo, por su obra La próxima piel, de España), en tanto como Mejor Largo Documental fue seleccionado Pablo Milanés, de Juan Pin Vilar.

El jurado eligió como Mejor Corto Documental a la obra cinematográfica En contra del viento, de Lenia Sainiut.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara transcurrió en la ciudad costera del norte de la provincia de Holguín con más de un centenar de obras en las categorías de ficción, documentales y cine en construcción.

El encuentro rindió homenaje a la Villa de Gibara, en el Aniversario 200 de su fundación como urbe costera con un rico patrimonio arquitectónico e histórico y sede de varias locaciones en diferentes filmes de Humberto Solás, fundador y considerado padre de este evento.

Este año España fue el país invitado de honor.

Redes sociales  

Facebook

Youtube