Imagen cuba

Entregada donación de la colección del periódico Cuba Libre en formato digital a la Biblioteca Nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregada donación de la colección del periódico Cuba Libre en formato digital a la Biblioteca Nacional

Fuente: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

En un acto celebrado en la Sala de Referencias de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí  se hizo entrega de la colección completa en formato digital del periódico Cuba Libre.

La actividad fue coordinada por la  Embajada de la República Oriental del Uruguay en nuestro país y la Biblioteca Nacional  y fue presidida por el excelentísimo Embajador de Uruguay en Cuba Sr.  Eduardo Loriel, por el Dr. Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional y el historiador uruguayo Oscar Darío Montaño González, portador de los documentos

El periódico Cuba Libre fue un órgano de propaganda y defensa de la independencia de Cuba, que se editó en Montevideo en 1896.

El embajador uruguayo destacó en sus palabras el gesto solidario y amistoso del historiador Oscar Montaño,  quien encontró los ejemplares del periódico durante una de sus pesquisas habituales en la Biblioteca Nacional en Montevideo y decidió donarlas a Cuba por los lazos culturales e históricos que nos unen.

Por su parte el historiador uruguayo  expresó su admiración y cariño por el pueblo cubano que siempre se levanta a pesar de las dificultades que ha enfrentado con los huracanes y el cruel bloqueo de los Estados Unidos. Señaló su gran satisfacción por entregar esta obra a la Biblioteca Nacional de Cuba.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas agradeció al embajador y al historiador por esta valiosa entrega que a partir de ahora podrá ser consultada por el gran público que visita la Biblioteca Nacional y destacó que esta publicación es uno  de los puntos que nos  une en la libertad de Nuestra América., con la increíble relación de ese gran pueblo latinoamericano que es capaz de hacer juntos una gran historia.

Se encontraban presentes en el acto miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba,  representantes dela cancillería cubana, funcionarios del Ministerio de Cultura, del Archivo Nacional, del centro de Estudios Martianos y de la Biblioteca Nacional.

En el acto participaron además miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, representantes de la cancillería cubana, del Ministerio de Cultura, del Archivo Nacional, el centro de Estudios Martianos y de la Biblioteca nacional, entre otros invitados.

Redes sociales  

Facebook

Youtube