Entregan distinción Pensar es servir al profesor Jorge Lozano Ros

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 819
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan distinción Pensar es servir al profesor Jorge Lozano Ros

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El profesor Jorge Juan Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano, recibió la distinción Pensar es Servir, máximo honor que otorga el Centro de Estudios Martianos, en una ceremonia que tuvo por sede a esta institución en La Habana.

Ana Sánchez Collazo, directora del Centro, hizo entrega de este reconocimiento en compañía de una rosa blanca a un intelectual con una extensa y prolífera trayectoria en el estudio y divulgación de la vida y obra del Héroe Nacional José Martí.

Precisamente esa faceta de ser un verdadero martiano fue lo que destacó Randy Saborit, periodista, investigador y profesor, quien compartió sus impresiones con los presentes.

Luego de señalar la modestia que impregna la existencia de Lozano Ros, agregó que este hombre se ha dedicado a sembrar el bien sin llamar al mundo para que lo sepa -como predicó el Apóstol-, que pertenece sin dudas al grupo de los que aman y construyen; y que conoce bien que solo es grande aquel que nunca pierde su corazón de niño.

El homenajeado calificó este momento no como merecido sino como generoso; y lo dedicó a su madre que le dio a luz a la vida; a su padre que le dio a luz a su alma; y a su esposa, dueña y señora que ha llenado de luz y dulzura tantos años de soledad.

Afirmó que se sabe y se siente un hombre de la Universidad de La Habana doquiera que esté, y agradeció a sus estudiantes que le han dado la oportunidad de realizarse como lo que realmente es: profesor, el más verdadero y nobiliario de los títulos para él.

Transfirió este homenaje para finalizar a tres figuras imprescindibles en su vida, luego de agradecer a otras tantas que también marcaron su senda; el primero Armando Hart, luego a Fidel Castro, y por último a su Cuba.

La distinción está constituida desde el 2006 para reconocer a personas nacionales o extranjeras por su destacada divulgación y estudio de la obra de José Martí así como su colaboración con el Centro de Estudios Martianos.

El acto contó con la presencia del periodista y escritor Enrique Ubieta, Yusuam Palacios, director de la Fragua Martiana y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Héctor Hernández, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano.