Imagen cuba

Entregan en Romerías de Mayo Premios Memoria Nuestra

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan en Romerías de Mayo Premios Memoria Nuestra

La Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Holguín entregó este lunes los Premios Memoria Nuestra al estudio Jóvenes sangermanenses en el sur de Angola a 40 años del combate de Cassinga, y al proyecto sociocultural Luces detrás de la bahía.

Víctor Alejandro Nonel, autor de la investigación histórica, significó a la Agencia Cubana de Noticias que este evento es una oportunidad para socializar las inquietudes investigativas, y en su caso, también le permitió sacar la memoria de páginas gloriosas de nuestra historia como fue la guerra de Angola.

Explicó que el estudio encontró su eje central en el testimonio de varios de los combatientes que el cuatro de mayo de 1978 enfrentaron y repelieron a las fuerzas sudafricanas que masacraron un campamento de refugiados namibios en la localidad angolana de Cassinga, siendo específicamente de la localidad de San Germán, municipio holguinero Urbano Noris, probablemente el único caso donde una unidad estuvo compuesta totalmente por combatientes de un mismo lugar. http://www.acn.cu/cultura/33655-entregan-en-romerias-de-mayo-premios-memoria-nuestra

Redes sociales  

Facebook

Youtube