Imagen cuba

Entregan los Premios Colaterales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los Premios Colaterales de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fueron entregados en la sede del evento.

Sin señas particulares, opera prima de la realizadora mexicana Fernanda Valadez, recibió el premio Casa de las Américas y el Roque Dalton de Radio Habana Cuba.

Los premios Ciber-voto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano por categoría fueron: Tengo miedo torero (Chile- Largometraje de ficción); Las polacas (Cuba/Estados Unidos- Cortometraje de ficción); Los fantasmas (Guatemala- Ópera Prima); El agente topo (Chile- Largometraje documental); Terra nova (Brasil -Cortometraje documental) y Agua de mandarina (Argentina- Animados).

El jurado de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica premió a Nuevo orden, del realizador mexicano Michel Franco.

Por su parte, la Universidad de La Habana le otorgó el reconocimiento a Casa de antigüedades, Brasil, que trata sobre la discriminación de raza, la xenofobia y el conservadurismo.

El Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr entregó su premio “Caminos” a Ana sin título, de la realizadora brasileña Lucia Murat.

De igual forma la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina entrega el premio FEISAL a La pérdida de algo sentido, Colombia.

Otras instituciones como la Universidad Agraria de La Habana, el Círculo de Cultura de la UPEC, La Federación Nacional de Cine clubes de Cuba y el proyecto Súmate, también entregaron sus respectivos galardones. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube