Imagen cuba

Entregan Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas

Por Ventura de Jesús

Fuente: Granma Digital

Con la novela El show de Terry Hachman, el narrador cubano Yonnier Torres se agenció el Premio Fundación de la Ciudad, certamen que glorifica la historia cultural de Matamzas, urbe creada el 12 de octubre de 1693.

En el género de ensayo resultó ganador el historiador y destacado biógrafo Urbano Martínez Carmenate, con el volumen Cultura matancera. Identidad y resistencia, una obra que pone de manifiesto las contribuciones del territorio en el ámbito cultural y sus sentimientos enteramente patrióticos.

En poesía, entre tanto, el vencedor fue el poeta y editor Leymen Pérez, con el texto Fracturas de la belleza.

En la gala de clausura del evento se concedió además el Premio Honorífico anual, que esta vez recayó en el ensayista y profesor Roberto Manzano, en reconocimiento a sus notables aportes a las letras cubanas.

Explicó el periodista y escritor matancero Norge Céspedes que los ganadores verán publicados sus libros en Ediciones Matanzas el año próximo.

Dijo también que durante esta edición del Premio Fundación de la Ciudad dedicaron una mesa de opinión a Las Tunas, reconocieron el alcance de la revista digital artístico-literaria Mar Desnudo, y Roberto Manzano impartió una conferencia magistral titulada Matanzas en la poesía cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube