Imagen cuba

Entregan Premio Milanés-2017 en poesía y teatro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan Premio Milanés-2017 en poesía y teatro

Fuente:Prensa Latina

El poemario De cúbito supino, de Edurman Mariño, y la pieza teatral No mirarás, de Roberto Viñas, obtuvieron hoy el Premio Milanés-2017 de sus respectivas especialidades literarias que se convocan en Matanzas cada año.

Un total de 19 cuadernos poéticos fueron valorados por el jurado, que entregó el lauro a Mariño por su excelente escritura, y otorgó además dos menciones.

La obza de Viñas participó junto con otras siete, y el tribunal destacó el dominio del lenguaje de las tablas así como la recreación que hace de una sociedad envejecida, y también concedió dos menciones.

Esta jornada anual rinde tributo a Milanés (1814-1863) poeta, dramaturgo, ensayista, y uno de los principales cultivadores del drama romántico en lengua española, natural de esta urbe, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Durante las tres sesiones, destacaron las mesas de opinión: Dramaturgia cubana del siglo XXI: Poéticas; y Brújula personal: Antologías de poesía cubana, y una Lectura de bardos matanceros.

La agenda incluyó, en la sala Pepe Camejo de Matanzas, la puesta en escena de la obra Cuatro. Aproximaciones a personalidades de la Cultura Cubana, por las agrupaciones Teatro Coreográfico y Teatro de Las Estaciones.

La filial Matanzas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac), junto con la Dirección Provincial de Cultura, el Centro territorial del Libro y la Literatura, y las Casas de la Memoria Escénica y de las Letras Digdora Alonso, auspiciaron el evento.

Para el próximo año, los organizadores del Milanés-2018 convocó en los géneros de poesía y teatro para niños.

Redes sociales  

Facebook

Youtube