Imagen cuba

Entregan reconocimiento Honrar, honra a rector de universidad mexicana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan reconocimiento Honrar, honra a rector de universidad mexicana

Raquel Marrero Yanes

Foto:Luis Bruzón

Por su labor destacada en la promoción del pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba, el doctor Jorge Cuéllar Montoya, rector de la Universidad José Martí Latinoamericana, de Monterrey, México, recibió este viernes, de manos de Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Nacional Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), el reconocimiento Honrar, honra, que otorga la organización.

Durante la ceremonia la investigadora, doctora Eloísa Carreras Varona, destacó que Cuéllar viene trabajando hace muchos años para difundir el imperecedero legado martiano, con lo que ha hecho crecer y fructificar la entrañable relación entre los pueblos  de Cuba y México.

Resaltó la particular entrega en la manera que el académico cultiva las relaciones humanas y sociales a través del conocimiento de las ideas martianas y de los principios éticos consecuentemente llevados a la práctica.

“Toda su vida, su trabajo  y su obra se ha caracterizado por la seriedad profesional, rigor y compromiso ético, demostrando que su actuar no es solo loable, sino, viable, porque Cuéllar nos ha confirmado lo que es, un ejemplo de cómo debemos y podemos encarar los vínculos y las relaciones intelectuales”, agregó, Carreras.

El doctor Jorge Cuéllar Montoya, al recibir el reconocimiento aseguró sentirse honrado y lo dedicó "a la familia, compañeros y amigos". Señaló que es "un honor" que no le merece solo a él, sino a todos los que promueven el ideario martiano.

Asimismo, agradeció el apoyo de Cuba, y en particular de Hart, en su trabajo y recordó, además, que precisamente mediante el estudio del ideario martiano fue que conoció y se acercó a Cuba.

También se refirió a la universidad que dirige como uno de sus más grandes sueños: crear una institución académica inspirada en la vida y obra del Apóstol, al que considera un pensador de talla universal. Reafirmó, además, el compromiso de continuar defendiendo las ideas martianas que sustentan a la Revolución Cubana.

En la ceremonia estuvo presente  Javier Villaseñor Alonso, agregado cultural de la Embajada de México en Cuba,  Héctor Hernández Pardo y René González, vicepresidente primero y vicepresidente respectivamente de la SCJM, representantes de instituciones martianas, así como intelectuales y estudiosos de la obra del Maestro.

Honrar, honra es entregado por la Sociedad Cultural José Martí a personas e instituciones que contribuyen de manera consecuente y significativa a promover y fomentar los mejores valores patrióticos de los fundamentos de la nación cubana, especialmente de la vida y obra de José Martí.

Redes sociales  

Facebook

Youtube